jueves, 18 de marzo de 2010
HOMBRES, HOMBRES, HOMBRES…
Para nadie es un secreto que el tema favorito de las reuniones femeninas son los hombres; contarnos nuestros ires y venires, venturas y desventuras con el sexo masculino es una especie de terapia grupal que nos sirve de desahogo y disfrute. Producto de las muchas conversaciones sostenidas al respecto me animé a escribir sobre el tema en una suerte de “Carrie Bradshaw” que intenta poner en perspectiva la dinámica de las relaciones actuales entre hombres y mujeres.
Y para empezar… la pregunta de las 50 mil lochas “¿dónde están los hombres?”, hay un viejo dicho que dice que los hombres son como los teléfonos públicos: la mitad están ocupados y la otra mitad no sirve… pero, ¿qué tan cierta es ésta aseveración?, bueno en el caso de los teléfonos hace rato largo que no veo un teléfono público en funcionamiento, creo que han sido sustituidos por los “pegaitos”…¿cuál es la alternativa con los hombres entonces? Porque a pesar de que los índices demográficos digan que supuestamente en Venezuela hay casi el mismo número de hombres y mujeres, la realidad nos muestra lo contrario. Basta darse una vueltica por cualquier sitio nocturno, café, restaurant, etc. Para ver sopotocientas mujeres de todos los tipos y para todos los gustos; en contraposición a un número mucho menor de hombres, los cuales o son gay o tienen aspecto de chofer de valle frío (sin ofender a los choferes de valle frío, pero estarán de acuerdo conmigo en que el atractivo físico no será una de sus virtudes) y los poquísimos que parezcan heterosexuales y medianamente atractivos…como diría una amiga mía “¡con su chayota al lao!”
Es cuando ese mujerero comienza a darle vueltas al tema en cuestión y a preguntarse qué hacen las que tienen pareja, de donde lo sacaron, porque la gente se sigue casando –vayan a apartar una fecha en cualquier iglesia de la ciudad a ver pa’ cuando se las van a dar- pero seamos sinceras con nosotras mismas… ¿es eso lo que en verdad queremos? ¿No será más bien que el problema no es que no hay hombres, sino que no hay hombres como nosotras los queremos? Y yo me pregunto entonces y me imagino que muchos hombres se preguntarán lo mismo (al menos los inteligentes) ¿Cómo es el hombre que queremos las mujeres que estamos solas, y más aún para qué lo queremos? No necesitamos que nos pague las cuentas (en otro artículo hablaré de “las chulas” especímenes que han dañado la reputación de todas las mujeres en general), no necesitamos que nos invite a salir, salimos solas cuando nos apetece, ni siquiera para que realice las tareas propiamente masculinas como cambiarnos un caucho o reparar algo en la casa porque para eso tenemos un ex marido o un hermano o un amigo que nos colabora…uhmmm ¡nos queda el sexo! Pero no creo que queramos a un hombre sólo para satisfacer nuestras necesidades básicas – ehhh, bueno en algunos casos si-
Lo que me gustaría descubrir y para ello pido sus valiosas opiniones es ¿qué buscamos en una relación? Y si es verdad que eso que buscamos es tan difícil de conseguir en los hombres que nos rodean porque si ese es el caso habrá que replantearse la búsqueda…o seguir como el reggaetón “Soltera…por ahora”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
***Primero, pido disculpas por la falta de acentos, mi teclado esta en ingles y es una verdadera ladilla cambiarlo***
ResponderEliminarCon respecto a la pregunta "Donde estan los hombres"...no se si les sirva de consuelo saber que "el hombre" es considerado una especie en extincion en muchas partes del mundo. Yo vivo en Miami y aqui sucede lo mismo. Miles de cafes, restaurants, clubs etc con 85% Mujeres, 10% Gays y el otro 5% casados, muy viejos o muy jovenes o muy gordos o muy bajos o simplemente "mentally challenged". Tengo unas amigas en NYC que tambien se quejan de lo mismo y otra en Chipre que se quejo hasta hace poco, asi que esta situacion parece ser la comun, en todas partes...Por otro lado, hay que reconocer que hombres y mujeres hemos evolucionado a velocidades diferentes, tal vez es por esa simple razon, que ya no nos encontramos en el camino...
Con respecto a la modificacion de los criterios de busqueda... Considero que si, si se pueden modificar, pero a que precio? los criterios de busqueda estan simplemente representados en la lista de cualidades que queremos que esa persona ideal posea. Hay cualidades que al principio de la busqueda entraban en la categoria de "negociables" pero que a lo largo de los anos saltaron de categoria, a la "imprescindible." Ese cuento de que uno es muy exigente, que la lista es muy larga e irreal etc la verdad, me ofende! Mi lista, como me imagino la de cada una de ustedes, es directamente proporcional a la lista de mis cualidades personales, es decir que uno no anda buscando nada que uno mismo no tenga...bueno habra una que otra desubicada buscando lo que no le corresponde, pero todos tenemos derecho a superarnos... Anyways, quisiera compartir con ustedes mi lista...(me perdonan el Spanglish)
ResponderEliminarBusco:
1. Un hombre libre (que no este en la carcel, ni en un manicomio,etc)
2. Soltero, Divorciado o Viudo (el divorciado y el viudo, pueden serlo pero solo una vez, cuando pasa de dos divorcios y dos esposas muertas, puede existir la posibilidad de estar ante un "serial killer")
3. Edad comprendidad entre 36 - 46 (menor que yo jamas, luego hablamos de andar con hombres menores que uno)
continuo luego...
jajajaja totalmente de acuerdo con María...sucede que la mujer ha evolucionado tanto en el aspecto profesional, que evidentemente sus perspectivas en cuanto a los hombres ha cambiado.
ResponderEliminarEn otros tiempos se dedicarían a buscar a un "buen hombre" quien sería el padre de sus hijos y sostén de hogar, ella por su parte dedicada a sus labores de hogar, esposa y madre. Hoy día la mujer está continuamente en la búsqueda de su realización profesional sea estudios universitarios, maestrias, doctorados o pare usted de contar...y la verdad me gustaría tener números reales, estadísticas que reflejen cuantos hombres y cuantas mujeres se gradúan cada año, porque así como yo seguramente cada una de ustedes recuerda las clases en la universidad con mucho más de la mitad de mujeres y los poquitos hombres la mitad gays y la otra comprometidos con una novia de hace mil años (tipico).
Lo cierto es...que después de tanto esfuerzo por nuestra realización profesional...es lógico que queramos tener al lado a alguien con la misma preparacion...como dice Maria "no es que estamos por ahí exigiendo cosas que no tenemos"....y este asunto de lo pofesional es solo un ejemplo de tantas de las cosas que "exigimos"...porque así como nos matamos estudiando....también nos preocupamos por nuestro aspecto físico, hacemos dieta, ejercicios, nos operamos, etc, etc....después de todo ese esfuerzo no es que hayan muchas ganas de calarse un "chofer de valle frio"...y pues así se van sumando unos cuantos detalles que van reduciendo cada vez más los candidatos...y es cuando uno dice "es q estos hombres no quieren servir pero pa naaaaada"
La pregunta es...cual es la solución? será bajar las exigecias y ver todas las buenas cualidades del chofer de valle frio? o será q mejor le vayamos viendo el lado bueno a lo lésbico? jajaja....pues no se...ahí se los dejo a ver que opinan
Dessi Petit
4. "Decent looking" ni un modelo, ni un cepilladero. Simplemente que no tenga ningun tipo de "handicap" fisico o mental. Esto incluye que no sea bizco, le falten piezas dentales o tenga algun tic nervioso.
ResponderEliminar5. Estatura estandar. Me conformo con poderme poner tacones de vez en cuando y no pasarlo...y viniendo de mi que mido 5'4" no es mucho pedir!
6. Contextura promedio. Ni tan flaco que yo me vea gorda, ni tan gordo que...que asco los gordos!
7. Con respecto al idioma... debe hablar ingles porque yo vivo aca y no tengo tiempo para andar de interprete. Me gustaria que hablara espanol, pero si va a hablar mal espanol, prefiero que no lo hable del todo. No tengo ninguna intencion de perder mi tiempo corrigiendo a una persona que diga "haiga"o "hubieron"
8. Que sea un profesional con una carrera seria y decente. Lo se conoce comunmente como "White Collar"
9. Que tenga un titulo universitario.
10. Que haya viajado por lo menos dentro de su propio pais.
11. Que sepa comer y sepa tomar. No podria estar con alguien que no disfrute de los grandes placeres de la vida como lo son la comida y el vino.
12. Que sea generoso y detallista.
13. Que sea un caballero, porque yo soy una dama!
14. Que maneje cierta informacion acerca de los siguientes topicos:
* Films
* TV
* Music
* Visual Arts
* Performing Arts
* News
* Literature
* Food & Travel
15. Que provenga de una familia decente
16. Que no tenga record criminal
17. Que viva solo (a estas alturas, no tengo tiempo para un carajo que tenga roomates)
18. Esta debio ir dentro de #2, pero lo olvide... el pequeno detallito, que no tenga hijos. Sorry, but there is no fucking way que me cale a un carajito ajeno! Sorry again por el lenguaje.
19. Que tenga un vehiculo decente.
20. Que sea limpio y huela bien.
21. Que sea trabajador.
22. Que sea moderadamente ambicioso.
23. Que haya tenido una infancia feliz.
24. Que sea buena gente, pero no pendejo.
25. Que sea absolutamente respetuoso con mi carrera, mis amigos y mis vicios.
26. Que no sea impotente o eunuco.
27. Que no sea mitomano.
28. Que no tenga una placa personalizada, ni le guste Celine Dion.
29. Que no cuente chistes.
30. Finalmente, que no se disfrace por ningun motivo incluyendo Carnaval y Halloween. Yo se que esta es muy personal, pero no hay nada mas turn off para mi que un carajo disfrazado.
Mis niñas yo me niego a creer que el panorama sea tan desolador! tu lista no me parece en lo absoluto descabellada MB por lo mismo no puedo creer que en toda la costa este de los Estados Unidos no exista un hombre con esas características, aunque difiero de algunas de ellas, porque creo que la idea tampoco es tener un "alter ego con pene". Por ejemplo, el apartado 14, dudaría inmediatamente de la virilidad de un hombre que le gusten las películas que a nosotras nos gustan, y si además también le gusta el arte cuidado!! le falta un poco de tetosterona para mi gusto.
ResponderEliminarLo del título universitario yo lo superé chica - y tal como dice Dessi tengo mi respectiva colección de títulos de licenciatura, maestría, idiomas diversos, etc, etc - pero me interesa en un hombre su inteligencia que no necesariamente viene dada por la preparación académica, por supuesto ni tan calvo ni con dos pelucas, tampoco me voy a empatar con un tipo egresado de la misión Robinson! en fin es una opinión personal.
Chica lo otro es el apartado 11, dejá que ese hombre coma lo que quiera jajajajaja! si a vos no te gusta te vais a comer con tus amigos, lo que a mi si no me serviría nunca (o más bien yo a él) es un abstemio, invariablemente me dejaría por borracha!
Pero leyendo tu lista me puse a pensar que tendrán ellos en la suya, ¿qué es lo que buscan los hombres en nosotras? será...una viudita de la capital, que sepa coser y sepa planchar y ponga la mesa en su santo lugar? o la típica "bonitica frígida" o a la "wircha mala cama" (Dessi explicá estos términos por favor) en fin, se me ocurre preguntarle a ellos qué es lo que están buscando a ver si negociamos las listas no? porque vamos a estar claras hermanas que hay mujeres que son unas verdaderas "perlas" que denigran al género femenino...
A ver Romer, que me estás siguiendo (espero que también leyendo jeje) es el momento de que hagas sentir tu opinión!
Jaaaaaaaaaa, no pero no tenes que tomar todo al pie de la letra con respecto a mi lista, es cierto, no es conseguir un alter ego con pene, pero cuando me refiero a que sepa "alguito" de... me refiero a las cosas mas basicas de la vida, que aunque te parezca absurdo hay gente que no las sabe, yo entiendo que no sepa quien es Kurosawa, pero que no sepa quien es Spielberg? Que nunca haya visto una obra, asi sea infantil? Que crea que Picasso es frances...y que no pueda localizar nada en el mapa...perdoname, los hay! y aqui en "Miamis" montados en porsche!!!
ResponderEliminarCon respecto al apartado 11...Bueno, tenes razon, que coma lo que quiera :( , pero que no tome alcohol, THERE'S NO FUCKING WAY, no pasamos del primer date!!!
En relacion a lo que ellos buscan...todos te van a decir que "Una mujer inteligente, independiente, atractiva y carinosa" en ESE orden....pues no! MENTIRA! pero luego sigo, tengo q salir...BTW, que pasa con los demas que nos escriben?
Co.... No tengo internet (por razones que quedan exclusivamente entre Enelven y mi modem) y estoy presta en una compu y no puedo leer detenidamente y con el tiempo necesario para poder disertar en este tan polemico e interesante, por demas, tema de la actualidad femenina. Creo que este blog, como dice Laura, tipo Sex in NY, sera un referente desde hoy para mi, y para cualquier soltera exitosa que se precie. Gracias Laura, por crear este blog, era necesario ya. Saludos y tan pronto arregle mis problemas de conexion internautica, me dedicare de lleno a leer este blog y a comentar.
ResponderEliminarbueh,, el problema no creo q sea de escases de hombres sino de mentes... como dicen muchas, a ellos les encanta una bruta ,,, y se conforman con que tengan algo "entre las piernas" en cambio nosotras, como dice MB somos mas criticas a la hora de elegir.. aunque esto no garantiza que el escogido sea la mejor opcion... asi q.. no es facil...
ResponderEliminarcontinuo con lo que "los hombres buscan"... si le preguntan a cualquier hombre les dira lo que comente dias atras "Una mujer inteligente, independiente, atractiva y carinosa" cuando en realidad el orden va asi y en las siguientes proporciones... INTELIGENTE: 0% Jamas, Jamas, Jamas un hombre va a querer una mujer mas inteligente que el, asi que olvidense se sus atributos academicos y profesionales, les sale mejor decir que hicieron 5 semestres en el Cunibe (si todavia existe?) y no terminaron porque era muy dificil... (y Dios las libre de ser mas "inteligentes" en la cama")
ResponderEliminarINDEPENDIENTE: -200% Considerado el anti-afrodisiaco mas efectivo de la historia entre hombres y mujeres.
ATRACTIVA: 15% Aunque les parezca absurdo... hasta este atributo esta "overrated", no importa cuan bella se sea, esto -claro esta- te sirve a la hora de atraer a la presa, pero cuando dicha presa nota la existencia de atributo 1 y 2 (above), no importa, repito no importa, que seais Carmen Electra, el hombre -presa- te dira "te llamo luego" y nunca mas lo veras!
CARINOSA: Punto importante aca, lo que es para ellos carino, no es lo mismo que para uno...Carino es Carino para uno!!! pero para el hombre es "Patronizing"/ "Condescendecia". Ser carinosa es encontrarle el lado positivo a que el tipo sea un semerendo "loser" y fingir una admiracion que no se siente, porque realmente nunca ha hecho nada admirable. Conclusion... PATRONIZING: 100% y lo demas es bullshit!!!
Jajajaajajaaja! MB me meo con tus comentarios! lo máximooo! yo sigo siendo abogada del diablo e insisto en ser optimista y pensar (quizás soñar) con la existencia de un hombre diferente, teneis razón que los "loser" buscan condescendencia, por eso se buscan a una cuaima que les hace la vida miserable pero que les aguanta todo (lee la nueva entrada sobre las cuaimas y hacé tus aportes por favor) pero ninguna de nosotras quiere un loser! tiene que haber así sea una minoría de hombres lo suficientemente seguros de sí mismos como para no sentirse intimidados por una mujer inteligente.
ResponderEliminarAhí les dejo eso...
Yo quiero un Ken.
ResponderEliminarQue grande!
Sam.
Por fin pude leer detenidamente los comentarios. O sea, MB, me hiciste reir mucho con tus exigencias. Yo creo que a estas alturas no tengo tantas, pues simplemente en muchos casos, y aunque suene un poco petulante, me tengo a mí misma. Yo tengo mis títulos, no busco que él los tenga por igual; pero eso sí (y por experiencia personal) comparto lo de que tenga un poco de ambición, que quiera superarse o que busque su propia satisfacción en el campo profesional, o sea, si es comerciante, que sea bueno. Yo creo que uno de los aspectos fundamentales en mi caso es que yo pueda repetir, mirando a mi pareja, una frase que me regaló una amiga una vez: Amo y soy amada. Y que sea honesto, para mí eso es muy importante, no soporto a tipos que quieran ser más vivos que los demás o tracaleros.
ResponderEliminarLo que dice Laura es muy cierto, no puedes pedirle a tu pareja que tenga unas cualidades o atributos que tú no tienes; y obviamente debe haber cosas en común, pero cuando los gustos difieren, apelo a la tolerancia.
Que me guste, esa es una cosa muy importante, porque te pueden tratar como una princesa, amarte, pero si no hay feeling, la cosa está como difícil.
Que sea buen hijo, buen amigo, buen hermano; pues considero que para formar una familia, hay que tener el ejemplo primero en casa.
Igual que MB hay cosas que me gustaría compartir y que son esenciales en mi vida: el arte, los viajes, la gastronomía y el vino.
Que odie fumar, no soportaría una persona al lado con olor a nicotina o con los dientes amarillentos.
Dios, prefiero pararme aquí porque la lista puede ser muuuuuuuy larga.
Pero, en esencia, creo, lo que yo quiero es una persona que me ame, y que me lo demuestre continuamente (pero que no sea un chicle pegao a uno).