viernes, 18 de febrero de 2011

¿CUÁL ES LA FECHA DE EXPIRACIÓN DE UNA RELACIÓN?


¿Cuál es el momento en que a una relación hay que cambiarle el punto y seguido por un punto final?, ¿Cómo saber si nos enfrentamos a una crisis pasajera o al “The End”?
Hay relaciones que duran un par de semanas y otras pueden durar toda la vida.
Para mi el ciclo de vida de una relación depende de cuán placenteros sean los momentos compartidos. Cuando se pone distancia entre los dos, cuando el tiempo de estar juntos se usa para discutir en lugar de hacer el amor, cuando se deja de admirar al otro como ser humano, cuando la lista de defectos se hace más grande que las virtudes, cuando se mira en la dirección opuesta al otro; ha llegado el momento de decir adiós. Creo que es la decisión más saludable cuando se han agotado todas las instancias, porque cuando se permanece en una relación donde el amor se acabó siempre se termina perdiéndole el respeto al otro, y cuando se irrespeta a alguien invariablemente terminamos irrespetándonos a nosotros mismos.
Las relaciones son para ser feliz, para crecer, para nutrirse, cuando no es así no tiene sentido quedarse y aferrarse a un pasado feliz del que seguro no quedan ni rastros. Porque la gente no termina las relaciones porque se niega a aceptar que la felicidad que alguna vez tuvo se acabó y no volverá más, que esa pareja de revista que alguna vez fueron ya no es, porque cambiaron, porque cada uno tomó un rumbo distinto y el encuentro ya no es posible.
Ojo, ¡que no estoy diciendo que a las primeras de cambio se pongan pies en polvorosa! lógicamente las relaciones tienen altos y bajos, no se puede vivir en un estado de éxtasis perenne, pero hay que darse cuenta cuando la crisis dejó de serlo para convertirse en un estado natural de tedio y amargura.
Como dice el gran Hector Lavoe…Todo tiene su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario