sábado, 10 de julio de 2010
LAS AMAZONAS
Unos días atrás una amiga me envío una de esas cadenas que nunca faltan en tu bandeja de entrada que hablaba de lo maravillosas que éramos las mujeres y de todo lo que podíamos hacer incluso mejor que los hombres. No se quien será el autor o seguramente autora. Se los transcribo a continuación, seguido del análisis que hice al respecto.
“Seńor, te damos gracias porque....Síí!!! Somos Perfectas porque: No nos quedamos calvas, Festejamos un día internacional y otro nacional, Nos podemos sentar de piernas cruzadas sin dolor, Podemos usar tanto color rosado como azul, Siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro, Tenemos prioridad en los naufragios, Una huelga de sexo consigue cualquier cosa, No pagamos la cuenta, Somos los primeros rehenes en ser liberados, La edad no disminuye nuestro desempeńo sexual, Podemos excitarnos sin que nadie lo note, Podemos hacer el amor cuantas veces por día queramos, Si somos traicionadas somos víctimas, Si traicionamos ellos son los cornudos, Podemos dormir con una amiga sin ser llamadas lesbianas, Podemos prestar atención a varias cosas a la vez, Mujer de embajador, es Embajadora; Marido de la Embajadora,...żQué mierda es? Mujer de Presidente es la Primera Dama; Marido de la Presidenta, żQué mierda es? Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras; Si un hombre decide hacer trabajos femeninos, es maricon. Y POR ULTIMO: aunque les duela Hacemos TOOOOODO lo que el hombre hace. Y CON TACONES ALTOS!!”
“Una huelga de sexo consigue cualquier cosa”, en mi mundo eso se llama manipulación. Usar el sexo como herramienta para conseguir algo, sinceramente me parece “políticamente incorrecto”.
“No pagamos la cuenta”, según el texto las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa; lo cual creo firmemente, yo soy prueba de ello…Inclusive pago mis cuentas. Gritar a los cuatro vientos que los hombres no sirven para nada pero sacarles provecho económicamente…no se a ustedes pero a mí me parece patético.
“La edad no disminuye nuestro desempeño sexual”, lamento decir que en el climaterio nuestra líbido disminuye directamente proporcional a nuestros niveles de estrógeno…así que thanks God porque existe la terapia de reemplazo hormonal y la viagra femenina está en estudio.
“Si somos traicionadas somos víctimas, Si traicionamos ellos son los cornudos”, la infidelidad es igualmente censurable independientemente del género. Y no se trata de que un miembro de la pareja sea víctíma y el otro victimario. Sino de establecer desde un principio de la relación reglas de convivencia que deben ser respetadas, oigase bien, por AMBOS miembros de la pareja.
Todo lo que sigue en relación a labores consideradas masculinas o femeninas es absolutamente sexista. Décadas atrás las mujeres lucharon por tener igualdad de derechos y creo que hoy – al menos en occidente – es así; aún en las culturas orientales las féminas deben batallar por abolir prácticas tan abominables como la ablación.
Pero creo que de este lado del mundo ya hemos demostrado lo suficiente que podemos hacer lo mismo que los hombres…“con tacones” como dice el texto, lo que quiere decir desde la feminidad. Porque somos diferentes no superiores. Rechazo el discurso de amazona que desprecia a los hombres y los considera inferiores, inclusive me parece lésbico ese ensalzamiento excesivo de la mujer.
Si, es cierto, puedo hacer cualquier cosa que me proponga. Pero me quito el disfraz de mujer maravilla y acepto que sí necesito a un hombre en mi vida, no para que me mantenga o me “represente”, sino para que me ame. Y la que esté libre de pecado que lance la primera piedra!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Completa y totalmente de acuerdo contigo Laura, en todo... Lamentablemente hay mujeres que piensan igual (incluso en peores términos: con tal me dé una casa...) que la cadena que te llegó.
ResponderEliminaren el clavo puejn!!! no es q te "represente" como decian las madres de uno.. sino que te "ame" y eso es mas dificil querida amiga!! q te lo digo yo!!
ResponderEliminar