jueves, 30 de diciembre de 2010

ESCARLATA MODE… O EL RECICLAJE COMO MODUS VIVENDIS

Carrie Bradshaw, personaje de la serie “Sex and The City”, en un episodio dice “La basura de una mujer puede ser el tesoro de otra”. Esta frase lapidaria me parece más cierta que nunca, porque por experiencia propia y ajena, la única forma de “pescar” un hombre soltero es haciendo de recoge latas, es decir, esperando que otra lo bote a ver si a una le sirve. No es mi intención en ningún caso tratar a los hombres de basura, muy por el contrario, siendo una especie en extinción y por tanto un tesoro tan preciado, casi podría decirse que son un recurso no renovable y por eso hay que reciclarlo!
Hay reciclajes más complejos que otros, unos vienen de largos noviazgos asfixiados por el tedio y la rutina, pero que igual en ocasiones evocan con nostalgia porque como dice la gran Rocío Dúrcal “la costumbre es más fuerte que el amor” así que no les extrañe que en cualquier momento lance alguna perlilla sobre su ex, o peor aún que la otra cuando sepa que está con alguien quiera recuperar lo que nosotras recogimos del camión del aseo. Otros vienen con hijos y ex mujer (es) incluidos, estos son casos más difíciles y desde un principio hay que sincerarse con una misma y analizar si se está dispuesta a lidiar con los cumpleaños de los niños, las navidades que va a pasar con ellos, los fines de semana que saldrán de paseo, porque vamos a estar claros que sus hijos siempre estarán primero y si no es así ni piensen en reciclarlo, déjenlo en el pote de basura porque ahí es donde debe estar! En cuanto a las ex esposas, si tienen hijos con ellas asuman que su nueva adquisición las va a tener que ver toda la vida, así que no cometan la estupidez de pretender que deje de tratarlas, aunque algunas pueden ser bastante molestas otras son bastante coherentes.
En esta sociedad donde las relaciones de páreja son cada vez más complejas, la búsqueda de compañero bien puede ser como una visita al mercado de los corotos o una tienda vintage, suerte en su búsqueda y que lo que consigan no esté muy aporreado.

4 comentarios:

  1. Darling, como siempre muy acertados tus comentarios...no estoy muy inspirada porque es muy temprano...pero esto que lei, me recordo una situacion estupida que experimente en estos dias en un "Pollo Tropical" (Cadena de comida rapida del Sur de la florida cuyo menu esta basado en "latin flavors").
    Aclaro, en este tipo de lugares generalmente uno encuentra gente muy mal aspecto y yo, que tengo 3 meses obsesionada con la comida de alli... El miercoles, como de costumbre entro y hago la respectiva cola para ordenar, cuando noto a un tipo limpio, bien vestido, - yo diria que era de la misma raza que yo- y solo...el tipo ordena, tiene acento venezolano...cual seria mi asombro cuan lo escuche, que el tipo lo nota y comienza a mirarme insistentemente, reaccion a la cual no suelo responder favorablemente, porque soy una persona medicada y de verdad no ando buscando nada...Anyway, a partir de ese momento comence un analisis exhaustivo del personaje en cuestion...Loc off: "Fijate Maria, ese tipo es como tu, limpio, blanco, en jeanes y franelita, le gusta Pollo Tropical y esta solo...Hay gente como tu en el mundo, no eres la unica...y es venezolano, Wow! otro venezolano que decidio poner su carrera primero y anda solo por el mundo...Si ya se que no estas interesada...pero reconoce que eso le devuelve el animo a cualquiera, no estas sola, no eres un feno/ (interrupcion) Llegan correteando 2 tripones como de 7 o 12 años (no se distinguir) diciendo: "Papi, Papi, Mami dice que compres..."
    Despues de reirme un rato, me dije, Loc off: "El hecho de que te sigas poniendo jeanes y franelitas y que a veces te pidan el ID para comprar vino, no quiere decir que todavia tengas 25 años... Tienes casi 40 y el resto de la gente de esa edad anda por la vida con tripones, esposa, camacuna y una Van con televisor! y si andan solos... es porque ya tuvieron todo eso y andan buscando la proxima persona con quien comprar una segunda Van (que miedo)" "En conclusion, lo normal no es ser como tu y claro que eres un fenomeno."
    Pero fenomeno me quedo, no puedo echar el tiempo para atras y no lo echaria si pudiera!... de todos modos, detesto las Van y mucho mas si tienen televisor!

    Feliz Año 2011, espero que este año nos traiga a todos mucha salud, buen empleo, buenos momentos e interesantes anecdotas, para seguir compartiendolas en este blog! Gracias Laura!

    ResponderEliminar
  2. Teneis toda la razón MB, a nuestra edad (que no voy a precisar cuál es) lo normal es que ya tuviste un montón de historias, arrejuntes, matrimonio, divorcio, tripones, y pare ud de contar. Yo misma estoy "reciclada" vengo en combo con hija incluida, a algunos les sirve así y a otros no. En este mercado de pulgas que es la vida yo creo que se puede encontrar algo que nos venga bien y a la vez que nosotros también le sirvamos al otro.
    Un feliz 2011 para todos los que se toman el tiempo de leerme y comentarme, les prometo escribir con más asiduidad el próximo año!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, les digo, no pierdo las esperanzas. Así como casi siempre, en el Mercado de las Pulgas, consigues pacotilla; hay un día, EL DÍA, en que consigues una reliquia que estaba esperando por ti. Así veo yo esta situación del reciclaje o no, yo sí le echo bolas. Y como siempre, esperé el comentario de MB para inspirarme, aunque esta vez, fue Laura con esa frase de las pulgas que me dio la pauta... Un besote

    ResponderEliminar
  4. bueh... otra vez teneis la razon!!! la carga de un marido con ex e hijos no es facil... q te lo digo yo... pero se te olvido un punto aterrador... "la suegra" . no se a ustedes pero yo me sentia como extraterrestre cuando tenia q lidiar con esa mujer gritona!!... y lo peor es q al final la vieja insulta, dice y escupe y el tipo nunca le dice nada a su "mamita"
    y tambien teneis razon con lo de la costumbre,,, aqui me teneis a mi... que ladilla!@!!

    ResponderEliminar